Cómo Combatir la Piel de Naranja

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / Cómo Combatir la Piel de Naranja

Cómo Combatir la Piel de Naranja

Cómo Combatir la Piel de Naranja

La celulitis también conocida como piel de naranja es un problema de la salud que provoca que más de una mujer evite mostrar sus piernas por vergüenza. Esta cuestión afecta a las mujeres en su mayoría siendo tan sólo un mínimo porcentaje de hombres que sufren de este problema. 

El primer punto es saber qué es lo que vamos a combatir la piel de naranja.

La piel de naranja es el resultado de la acumulación de grasas que se encuentran dentro de tu piel. Estas grasas poseen fibra de colágeno pero que no tienen un tamaño adecuado sino que son un poco más gruesas que lo normal. Como consecuencia la grasa es empujada hacia arriba haciendo que la misma se note y se distingue en nuestra piel como celulitis.

Hoy te vamos enseñar cómo podes hacer para combatir la piel de naranja (celulitis):

  •  Cuidar tu alimentación:

Si nuestro organismo funciona bien entonces es porque están comiendo de manera saludable. Eliminar la sal, harinas y el azúcar refinada hará que mejore el funcinamiento de tu organismo y como consecuencia la celulitis se verá reducida.

Es importante comer menos alimentos procesados e incorporar más frutas y verduras a tu dieta.

  • Beber mucha agua:

Seguro que ya leíste y escuchaste muchas veces que es necesario incorporar dos litros de agua por día. Pero aún no te han explicado para qué es bueno. El agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Un punto importante a tener en cuenta si lo que querés es reducir la celulitis es reemplazar las gaseosas y hasta las gaseosas light por agua. El problema de los refrescos es que contienen mucho azúcar y hasta las gaseosas light contienen endulzantes que no aportan nada bueno a nuestro organismo.

  • Hacer ejercicio:

Ser sedentarios es el mejor aliado de la celulitis. Para disminuirla es necesario practicar algún deporte, caminar o correr. Cambiar algunos hábitos diarios pueden ayudar con la disminución de la celulitis. Por ejemplo subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o hacer los mandados a pie o en bici en vez de ir en auto pueden ayudar significablemente a reducir la cantidad de celulitis que tengas en tu cuerpo.

  • Tratamientos para la piel de naranja

La exfoliación de la piel antes de la ducha con una crema para exfoliar es importante para eliminar las células muertas de la piel, favorecer la producción de colágeno y mejorar el flujo de la sangre en las extremidades inferiores.

Luego de la ducha se pueden realizar automasajes en las zonas afectadas con celulitis con cremas para hidratar la piel luego de la exfoliación.

Pero si bien existen ciertos procedimiento que podemos llevar a cabo en casa para contribuir a la mejora de la piel de naranja. A pesar de realizar exfoliación en casa y masajes caseros, todo esto no alcanza.

Por lo que en SOY Medicina Estética te recomendamos una gran variedad de tratamientos médicos y masajes especializados en combatir la piel de naranja. Dichos tratamientos son altamente beneficiosos al momento de disminuir y eliminar la celulitis.  

Contacta con SOY para que podamos orientarte e informarte sobre los distintos procedimientos que ofrecemos para contribuir a la eliminación de la piel de naranja para que llegues al verano espléndida.