Consejos para cuidar tu cabello

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / Consejos para cuidar tu cabello

Consejos para cuidar tu cabello

Consejos para cuidar tu cabello

Modelar a diario un cabello fuerte, brillante y sano suele ser el ideal de casi toda mujer. 

Para que puedas hacer de esto una realidad, te compartimos algunos consejos para cuidar tu cabello y que lo puedas lucir como más te gusta. 

Si quieres lograrlo debes cambiar todo: desde la forma en que te lo lavas y secas hasta la manera en que lo peinas. 

Acá van los consejos para cuidar tu cabello que puedes hacer en tu casa: 

Si sos de tener el cabello grasoso y a pesar de haberte lavado la cabeza por la mañana al caer la noche ya se nota brilloso pero por la grasitud, te recomendamos que modifiques la manera en la que te lavas. Es preciso que con la yema de los dedos masajees de manera uniforme toda la cabeza y que el shampoo haga abundante espuma. De esta forma, la producción de grasa se reducirá y el cabello quedará intacto por más horas. 

Otro de los consejos para cuidar tu cabello está relacionado con el secado con toalla.

Al secar el cabello con una toalla es importante hacerlo con cuidado, ya que hacerlo violentamente puede quebrantarlo. Apenas salgas de la ducha, exprimir cuidadosamente con una toalla el sobrante de agua en las puntas y presionar sobre el cuero cabelludo para absorber cuanto más se pueda la humedad.

Desenredar con mucho cuidado para cuidar tu cabello. Muchas veces no contamos con el tiempo necesario como para brindarle la importancia que desenredar el cabello se merece. Pasar un cepillo o peine fuerte y rápido, hace que el pelo se quiebre, las puntas se abran y el cabello se corte. En caso de que tengas el pelo muy finito debes contar con un cepillo de dientes gruesos para pasarte en primera instancia, así reduces los nudos más grandes para luego pasar a otro peine o cepillo de dientes más finitos y terminas de desenredar. Pero si sos de las que no cuenta con mucho tiempo entonces la mejor opción es utilizar una loción para desenredar, distribuirla equilibradamente por las puntas del cabello y luego desenredar con mayor facilidad.

¡Ojo con el calor intenso!. Utilizar viento muy caliente o planchita para alisar el cabello es contraproducente. Esto no quiere decir que nunca más te tenes que secar o planchar el pelo, sino que debes utilizar la opción más suave de calor en el secador y respecto a la planchita hay que evitarla siempre que se pueda para cuidar tu cabello muy bien .

Pero, para algunos cuidados necesitas un experto en la materia: un estilista profesional. Aquí van los consejos para cuidar tu cabello en la peluquería.

  • Una vez cada dos meses aplicarte una ampolla. Existen distintos tipos de ampollas: para revitalizar el cabello, para darle brillo, para limpieza profunda, para liso extremo, etc.
  • Evita cuanto más puedas la aplicación de tinturas. Si quieres tapar las capas la mejor manera de tratarlas es con un shampoo color en un principio.
  • Existen máscaras especiales preparadas por los profesionales que puedes comprar y llevarte a casa para darle cuidado extra al cabello al menos una vez a la semana.
  • Otro consejo para cuidar tu cabello es pedirle al estilista que te ayude a elegir el shampoo indicado. Muchas veces ocurre que no damos con el producto que se adecúe más a nuestro cabello no permitiendo así que luzca hermoso.