Cuidarse el Cabello en la Época de más Frío

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / Cuidarse el Cabello en la Época de más Frío

Cuidarse el Cabello en la Época de más Frío

Cuidarse el Cabello en la Época de más Frío

Sabemos que durante el verano, gracias a la exposición del cabello al sol, las aguas del mar y el cloro de la pileta, el cabello se deteriora muchísimo y es por eso que solemos cuidarlo bastante con productos, cremas y tratamientos. 

Pero, ¿ sabías acaso que durante el invierno, el cabello también sufre?

Al igual que la piel, el cabello sufre los cambios de temperatura extremos. Y nuestro cuero cabelludo se dispone a segregar más grasa como consecuencia a las temperaturas bajas.

Es por eso que no importa la época del año, hay que cuidarse el cabello siempre.

Te proponemos distintas ideas para que puedas mantener tu cabello bien cuidado durante los meses que quedan de frío.

Cuidarse el cabello con hidratación.

Al estar expuesto nuestro cuero cabelludo a los cambios climáticos de los distintos ambientes como ser el calor de la calefacción dentro del hogar y el frío extremo que afrontamos en el exterior, deterioramos la salud del cabello. Más precisamente la hidratación, por lo que es necesario darse baños de crema para nutrir periódicamente tanto las raíces como las puntas.

Mantener un cabello hidratado es una clave esencial para hacerle frente al cabello que se torna quebradizo.

Para cuidarse el cabello es importante evitar los productos que contengan alcohol o silicona. Algunos geles suelen incorporar silicona.

  • Utilizar serums.

Los serums ayudan a evitar el frizz, además de utilizar shampoo anti frizz, tienes que acompañar el cuidado del cabello en esta época con serums que ayuden a mantener el cabello en su lugar.

Debido al uso de gorros, o tejidos de lana que aportan electricidad a nuestro cabello, solemos vivir con la melena electrocutado y nos cuesta volverlo a su lugar.

El mejor resultado para cuidar el cabello se logra con serums para combatir el frizz.

  • Combatir el cabello seco.

Durante la época de más frío suele ocurrir que el cabello pierde brillo y se torna más seco y quebradizo.

Por lo tanto para cuidarse el cabello y combatir el cabello seco, debemos utilizar máscaras que nos ayuden a recuperar el brillo natural y nos den, además un agregado extra, así como de glitter.

Sorprenderás a todos si ostentas un cabello sumamente brilloso en pleno invierno.

  • Cambiar el estilo en invierno puede ayudar a lucir más bonita.

Tanta planchita y secador de pelo hacen mal. No te voy a aconsejar que salgas a la calle con el cabello húmedo, pero intenta salir de la ducha peinar el cabello y dejar que se te seque de manera natural dentro de la calidez de tu hogar. De esta manera evitas al menos una exposición al calor extremo para luego salir a la calle y exponerlo inmediatamente al frío del invierno.

Puedes utilizar productos con hidratación extra que ayudan a dejar tu cabello con brillo extra al mismo tiempo que lo cuida y moldea para un secado más amistoso.

Y agregas un sombrero. Los sombreros son geniales para cuidar el cabello, y además, te mantienen elegante. Si tienes dudas mira a la Reina Isabel II del Reino Unido. Ella siempre utiliza sombreros .