El cuidado de las manos en temporada de frío

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / El cuidado de las manos en temporada de frío

El cuidado de las manos en temporada de frío

 El cuidado de las manos en temporada de frío

Suele ser la piel de las manos además de la piel del rostro la más dañada durante la época más fría del año. ¿El culpable? El frío, por supuesto. 

Una forma sencilla de cuidar la piel de las manos, es mantenerlas guardadas en los bolsillos.

Pero esta opción no siempre es posible.  

Suele ocurrir que con las temperaturas tan bajas la piel  de todo el cuerpo se reseque y hasta en algunas ocasiones se llega a agrietar ocasionando un dolor bastante insoportable. 

Debido a que las manos son la parte del cuerpo que utilizamos con más frecuencia para la mayor parte de las actividades, tenemos que cuidarlas específicamente. 

Con esto no quisiera que se entienda que sólo hay que cuidar de las manos durante el invierno. Es importante cuidar la piel de las manos durante todo el año, pero es necesario hacerlo aún con mayor frecuencia en la temporada de frío.  

Tener a recaudo la piel con los  habituales cuidados del día a día como ser hidratación, protección, limpieza y revitalización, no alcanza.

La piel de las manos debe prepararse en específico para poder sobrellevar el invierno y los días más fríos del año de la mejor manera. 

Del mismo modo, aquellas personas que tengan piel sensible deben tener mayor cuidado de su piel de todo el cuerpo y más precisamente de las manos, aún durante el verano y por supuesto mucho más en la época de frío. 

Una manera de cuidar de forma sencilla la piel de las manos es a menudo colocarse crema hidratante. 

Además se deben considerar otras opciones. 

¿Qué cuidado necesita la piel de las manos?  

  • No bañarse con agua extremadamente caliente. Lo que ocasiona el agua muy caliente es la irritación de la piel y por consiguiente se sensibiliza y daña. Lo adecuado es que el agua se encuentre tibia. A menudo solemos utilizar agua muy caliente para ducharnos durante el invierno pero esto es controversial para la salud de nuestra piel. 
  • Es una buena ocasión aprovechar el tiempo del baño como un momento para chequear la piel de las manos, y por qué no de todo el cuerpo. Si notamos algún sector enrojecido es hora de que comencemos con urgencia un tratamiento. Para eso, siempre es mejor consultar a un especialista.
  • Evite lavarse mucho las manos. Utilice guantes al momento de lavar siempre que sea posible. Los detergentes suelen resecar la piel de las manos.
  • Utilice guantes de lana. Para hacerle frente al frío, los guantes son una prenda muy útil que conservan la piel de las manos calentitas. En especial aquellas personas que padezcan piel muy sensible al frío.
  • Queda prohibido el consumo de alcohol y tabaco. Estas dos costumbres tienen un efecto negativo sobre la salud de la piel de las manos.
  • Cuide su alimentación. Por supuesto que lo que comes afecta también a tus manos. Ingiera mucha agua y también jugo de naranja. El jugo de naranja posee antioxidantes y vitamina C lo que ayuda a activar la producción de colágeno y por añadidura a reparar y regenerar la piel.


Esperamos que puedas tener un mejor invierno y cuidar de la piel de tus manos.