Hacer ejercicio contribuye a estar saludables

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / Hacer ejercicio contribuye a estar saludables

Hacer ejercicio contribuye a estar saludables

Hacer ejercicio contribuye a estar saludables

Estar saludables no sólo se relaciona directamente con la alimentación, también es importante mantener el cuerpo activo.  

Es importante poder elegir una actividad física que nos agrade, el fin de poder elegir un deporte o pasatiempo que disfrutemos y que nos mantenga activos es que se logre mantener en el tiempo y estar saludables.  

Muchas veces ocurre que hacer ejercicio nos aburre o nos resulta cansador, entonces hay que seguir probando distintas opciones hasta que encontremos la que más nos guste para poder continuar con una rutina.

Una vez que hayas logrado elegir algo que te sienta bien y puedas disfrutar, entonces te sorprenderás de los increíbles beneficios que trae hacer ejercicio.

Hacer ejercicio nos ayuda a estar saludables

Si creías que simplemente haciendo dieta ya habías hecho todo lo necesario para cuidar tu cuerpo estás equivocado, ya que la buena alimentación es muy importante acompañarla de ejercicio físico.

Está medicamente comprobado que realizar ejercicios físicos de manera regular, mejora la salud ayuda a mantenerla y contribuye a la prevención de enfermedades.

Una simple caminata diaria, ir al gimnasio, nadar, trotar, correr, hacer yoga, judo o pilates, por ejemplo, al menos dos veces por semana contribuye a aumentar y mejorar la capacidad de nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, para estar sanos hay que hacer ejercicio.

Qué beneficios trae hacer ejercicio.

Si hablamos de los beneficios que resultan de hacer ejercicio entonces podemos calificarlos en dos distintas categorías: Beneficios de carácter psicológicos y beneficios de carácter físico.

Los primeros, o sea los psicológicos, contribuyen a la relajación. Luego de hacer ejercicio el cuerpo se relaja lo que directamente minimiza el estrés y la tensión que podemos cargar en nuestro cuerpo.

Además, hacer ejercicio cambia el humor. Sí es cierto, como aumenta el nivel de endorfinas que se producen, nos hace sentir bien, y nos mejora radicalmente el humor y por lo tanto disminuye la ira, agresividad y angustia.

Es importante no pasar por alto que hacer ejercicio hace que la autonomía personal aumente además de mejorar el autoestima, la memoria, así como además promueve la euforia y el optimismo personal.

Por otro lado, los beneficios en el cuerpo que conlleva el ejercicio son los siguientes: ayuda a mantener o disminuir el peso del cuerpo, mejora notoriamente la movilidad y flexibilidad de nuestras articulaciones al mismo tiempo que aumenta la fuerza de nuestros músculos así como el tono muscular.

Hacer ejercicio aumenta la densidad de los huesos disminuye la sensación de cansancio si se realiza con regularidad una actividad física.

Ahora que ya sabés todos los beneficios que trae hacer ejercicio te invitamos a que te animes a incorporar de a poco una actividad física. La vida sedentaria no trae nada de bueno a tu vida, por el contrario, la vida activa prolonga la expectativa de vida en el ser humano. Pero es importante que si te decidís a comenzar con ejercicio lo hagas de manera regular y progresiva para no cansarte desde el principio o para no decepcionarte si te propones metas muy altas que no se encuentran acordes a tu nivel.