Los Beneficios de Hacer Yoga

Nuestras novedades sobre medicina estética unisex Inicio / Noticias / Los Beneficios de Hacer Yoga

Los Beneficios de Hacer Yoga

Los Beneficios de Hacer Yoga


El yoga es una doctrina con raíces filosóficas originarias de la cultura hindú. Sus principios están basados en la contemplación de lo espiritual para llegar a lograr la total perfección en combinación de cuerpo, mente y alma.

Hacer yoga puede brindarte muchos beneficios a tu cuerpo, alma y mente que tal vez desconocías:

El primer beneficio de hacer yoga, que es la razón por la cual muchas personas eligen iniciarse en la práctica del yoga es la salud. El yoga brinda práctica en la técnica respiratoria y la meditación. Aprender a respirar a pesar del ritmo apresurado que uno lleva es esencial para cuidar la salud de la persona. No saber respirar puede ser un disparador del estrés. Respirar bien es aprender a relajarse aún en los momentos de más estrés.

  • Mejora de las relaciones personales. Hacer yoga puede, además, ayudar a mejorar las relaciones sociales. Esto se debe a que si uno está bien con sí mismo, entonces lo traslada a todo su entorno. Al mismo tiempo, el bienestar y la alegría se contagian a los seres que nos rodean creando una cadena interminable de mejoría.
  • Perder peso. Existen dos técnicas que enseña la práctica de hacer yoga para perder peso. Incorporar una dieta también ayuda, pero de a poco quienes practican el yoga con esas técnicas para reducir el peso, suelen incorporar mejores hábitos alimenticios.
  • Incremento en la energía. Solemos vivir en una vorágine de la que es difícil escaparse. Incorporando el yoga a nuestras vidas con el fin de relajarnos de cuerpo y mente puede ayudar a mejorar las reservas de energía ya que más de una vez el cansancio suele ser mental más que corporal, entonces al relajar la mente, ésta se recupera y parece que hemos recargado pilas para rato.
  • Ayuda a aliviar contracturas y distintas tensiones del cuerpo. En el día a día, uno sin querer acumula tensiones lo que se incorpora al cuerpo de manera natural, transformándose en una molestia física. Hacer yoga, ayuda a mejorar la postura para que este aprendizaje pueda trasladarse al día a día y así de poco erradicar los dolores del cuerpo originados por tensiones.
  • Cuerpo más flexible. Al practicar continuamente yoga, el cuerpo se torna más flexible. Además, tonifica los músculos del cuerpo y los fortalece.
  • Ayuda a conseguir la paz interior. Cuando uno medita, conjuntamente con ejercicios especialmente diseñados para lograr estar tranquilos mentalmente y espiritualmente puede llegar a conseguir la paz interior. Esto se refiere a sentirse fuerte a pesar de tener que enfrentar distintos desequilibrios o algún tipo de ansiedad. Conseguir la paz interior es un sinónimo a conseguir la felicidad plena.
  • Aumento de la intuición. Hacer yoga en conjunto con la meditación, impulsan la capacidad de ser seres intuitivos. Luego de practicar por un largo período yoga, el hecho de ser intuitivo surge como de manera natural y espontánea, sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de hacer yoga te invitamos a que no dejes de probar conseguir la felicidad con esta doctrina.