Adiposidades localizadas

Estética & Bienestar Corporal Inicio / Tratamientos Corporales / Adiposidades localizadas
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es la Adiposidad localizada?

La adiposidad localizada es la acumulación de tejido graso en pequeñas o medianas cantidades en determinadas zonas del cuerpo que producen una alteración en la figura corporal, esto provoca una pérdida de la armonía como consecuencia del aumento en el volumen del cuerpo que no resulta estético.

Durante mucho tiempo el aumento de peso y la obesidad se consideraron como la causa de la adiposidad localizada. Hoy en día sabemos que la adiposidad localizada responde a distintas causas y mecanismos que la obesidad y al llevar a cabo estudios del metabolismo y endocrinológicos se puede establecer su causa.

Los cúmulos grasos formados por tejidos tienen distintas características, éstos pueden ser duros o blandos. Mientras los blandos edematosos retienen líquido, los duros son fibrosos. Por lo que es necesario diagnosticar y determinar con qué tipo de tejido graso estamos tratando para saber cómo se lo va a combatir.

Adiposidades localizadas

Es importante recalcar que la adiposidad localizada no está estrictamente relacionada con la obesidad o el sobrepeso. Simplemente puede deberse a la genética o ciertos hábitos que llevan a que un tejido adiposo aumente su tamaño de manera localizada en determinadas zonas específicas obteniendo como resultado un aumento en el número de adipocitos (célula grasa) o aumento de tamaño de los mismos que tiende a no responder al ejercicio y a los diferentes planes nutricionales.

Por lo tanto es importante repasar de manera particular con cada persona el concepto y el causante del problema que suele ser bastante molesto para los pacientes.

Las localizaciones más frecuentes de la adiposidad localizada son abdomen, cara externa e interna de muslos, cara interna de rodillas, cara posterior de brazos.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS

Existen dos tipos de adiposidad localizada

Adiposidad localizada primaria: es la que está relacionada estrictamente con el desarrollo hormonal y suele ser hereditaria. Generalmente afecta la silueta corporal a pesar de que el peso sea normal o que vaya aumentando a medida que presenta acumulación de grasa en la parte interna de los muslos, glúteos y caderas. Este tipo de adiposidad localizada es muy difícil que responda a cualquier tipo de dietas o ejercicio.

Adiposidad localizada secundaria: se relaciona con los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria. El peso, en general, suele aumentar y se puede localizar en abdomen, papada, brazos y mamas (más frecuentemente en hombres). Suele responder mejor, pero no estrictamente, a una dieta que se combina con ejercicio físico.

Adiposidades localizadas

¿Cómo se puede tratar la adiposidad localizada?

En Soy contamos con varios tratamientos para combatir la adiposidad localizada. Por lo que se evalúa previamente al paciente con el fin de definir de manera personalizada el tratamiento más adecuado para cada caso en específico.

Por nuestra experiencia médico-estética utilizamos lipólisis láser, láser de los denominados fríos, que activa la enzima lipasa que desdobla los triglicéridos (grasas) en glicerol y ácidos grasos. Un proceso totalmente fisiológico que logra reducciones de hasta 3 cm de cada lado.


Además de combinarse con múltiple aparatología de uso médico como la ultracavitación (si tenés niveles altos de colesterol, triglicéridos o hígado graso no podes realizarla) y otros como ultrasonidos potenciados, radiofrecuencias, vacum, mesoterapia con activos específicos.

Servicios Relacionados

Tratamientos para Celulitis

Adiposidades localizadas

Tratamientos para Flacidez

Blanqueamiento de axilas y bikini

Tratamiento para manos y pies

Tratamientos para Estrías

Tratamiento para piernas cansadas