Tratamientos para Celulitis

Estética & Bienestar Corporal Inicio / Tratamientos Corporales / Tratamientos para Celulitis
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es la celulitis ?

Ya denominada desde hace algunos años como DEF (Dermatopaniculopatía Edemato Fibrosa) es una afección inestética producida por una alteración del tejido conectivo representado por la dermis y el tejido adiposo o graso más un compromiso de la microcirculación (pequeños vasos sanguíneos y linfáticos).

Causantes de la celulitis

Hay distintos factores que contribuyen a la formación de celulitis.

  • Falta de actividad física o sedentarismo: al no practicar ejercicio físico no se activa la circulación y por consiguiente el metabolismo de células grasas disminuye.
  • Mala alimentación: una persona que se alimenta con una cantidad excesiva de calorías da lugar al aumento de las células grasas en el cuerpo. Además ingerir sodio de manera excesiva produce retención de líquidos lo que agrava aún más la situación.
  • Estrés: al estar tensionados se dificulta la circulación sanguínea y disminuye la eliminación de toxinas.
  • Consumo de alcohol y tabaco: significa una mayor ingesta de toxinas que se acumulan en el cuerpo. El alcohol dificulta la depuración de toxinas y el tabaco contribuye a la mala circulación sanguínea.
Tratamientos para Celulitis

¿Cómo se forma la celulitis?

El problema principal de la celulitis es una alteración en la microcirculación, por lo que los pequeños vasos sanguíneos trabajan con dificultad y no llegan a nutrir normalmente el tejido graso superficial. Su principal función es la de oxigenar, distribuir los nutrientes y eliminar las toxinas y los productos que deben ser desechados que son producidos por células adiposas. Al no funcionar bien los vasos sanguíneos todo este proceso se ve alterado y las toxinas y sustancias de desecho se acumulan y como consecuencia para poder diluir toxinas sale líquido por los vasos sanguíneos y provoca un edema en el tejido adiposo.

Además las células se desnutren por lo que responden creciendo y esto produce que presionen la capa superior de la piel irritando las paredes que separan los sectores en los que viven las células grasas, generando así el aspecto de piel de naranja o celulitis. Como consecuencia de este proceso las estructuras de los sectores en los que viven las células se vuelven más fibrosas y rígidas lo que permite que pierdan su elasticidad.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS
Tratamientos para Celulitis

En primer lugar pueden verse los hoyuelos de la celulitis al juntar la piel pero luego se puede ver sin necesidad de juntar la piel.

La presencia de la celulitis en el cuerpo se debe a tres tipos distintos de causantes.

  • Factores primarios: como la genética, la etnia o raza.
  • Factores secundarios: como los hormonales (los más importantes son los estrógenos), neurovegetativos y enfermedades crónicas como las renales, hepáticas y flebolinfáticas que pueden presentar los pacientes.
  • Factores terciarios o agravantes: como la dieta, la constipación, el estilo de vida, el consumo de tabaco, el alcohol, el estrés, etc.

¿Cómo se trata la celulitis?

En Soy se realizan una serie de tratamientos médicos estéticos, incluyendo todas las herramientas que poseemos como la aparatología y los activos específicos.

Ofrecemos una consulta con profesional capacitado para que se pueda determinar el diagnóstico específico, ya que es muy importante saber de qué tipo de celulitis se trata porque no todo los tratamientos son iguales y es necesario aplicar el método específico para determinado tipo de celulitis.

Servicios Relacionados

Tratamientos para Celulitis

Adiposidades localizadas

Tratamientos para Flacidez

Blanqueamiento de axilas y bikini

Tratamiento para manos y pies

Tratamientos para Estrías

Tratamiento para piernas cansadas