Tratamientos para Estrías

Estética & Bienestar Corporal Inicio / Tratamientos Corporales / Tratamientos para Estrías
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué son las estrías?

Para explicarlo de manera técnica, una estría es una cicatriz que se encuentra en el tejido conjuntivo de la piel. Es provocada por un estiramiento o rotura desmedida del tejido.

Las estrías son líneas alargadas de varias longitudes, ancho y formas que comienzan siendo rojo violáceas y con el paso del tiempo se tornan blanco nacaradas.

Son atrofias cutáneas que se encuentran en el tejido conjuntivo. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero es más común que se localicen en caderas, senos, abdomen, glúteos, muslos y brazos.

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías son producidas como consecuencia de la rotura entre la elastina y las fibras de colágeno. Dichos componentes contribuyen en el ensamblaje fibroso de la piel. Cuando esta unión se rompe se genera una estría lo que es en realidad un estiramiento de la piel con un leve hundimiento. En esta zona la piel presenta una variación en su coloración siendo en un principio rosada y luego se torna de color blanco.

Tratamientos para Estrías

¿Cuáles son las causas de la formación de estrías?

Existen distintas causas que se atribuyen a la formación de estrías en el cuerpo.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS

Podemos clasificarlas en dos categorías. Como causas internas, hormonales y que están relacionados con el organismo de cada persona, o externas, que son causadas como consecuencia de la ingesta de algún tipo de componente que altera el organismo.

  • Embarazo: la gran parte de las mujeres que están embarazadas, cerca de un 90%, pueden desarrollar estrías generalmente en el último tiempo del embarazo que es cuando la piel de la panza se estira y estira. Existen cambios hormonales en el cuerpo de la mujer lo que afecta directamente a la piel y hace que el desarrollo de estrías sea mucho más fácil.
  • Aumento repentino de peso: en general, el cuerpo desarrolla estrías cuando existe un aumento del peso y/o del crecimiento de los músculos. Muy similar a lo que ocurre en el cuerpo de una mujer embarazada, pueden aparecer estrías al aumentar y/o bajar de peso de manera repentina.
  • Medicamentos: algunos medicamentos que contienen esteroides y hormonas pueden causar cambios en la piel y generarse estrías. En algunos casos existen pastillas y cremas que contienen también estos elementos y son los causantes del estiramiento de la piel.
Tratamientos para Estrías
  • Herencia: ciertas condiciones hereditarias y enfermedades pueden causar la formación de estrías. Por lo que es probable que si en tu familia hay pieles con estrías, vos también las desarrolles.
¿Cómo se tratan las estrías?

Siempre es mejor tratarlas precozmente mientras mantengan el color rojo violáceo o rojizo.

En Soy contamos con múltiples tratamientos que serán implementados luego de la consulta médica, determinándose el color de las mismas, superficie que abarcan, tipo de estrías, de ahí que la consulta médica es la mejor opción.

Las opciones de tratamientos son variadas desde peeling químicos y mecánicos, técnicas de Dermapen, Dermoroller, Radiofrecuencia convencional, Radiofrecuencia fraccionada, todo aquello que nos ayude a aumentar las fibras de colágeno y elastina.

Servicios Relacionados

Tratamientos para Celulitis

Adiposidades localizadas

Tratamientos para Flacidez

Blanqueamiento de axilas y bikini

Tratamiento para manos y pies

Tratamientos para Estrías

Tratamiento para piernas cansadas