Tratamientos para Flacidez

Estética & Bienestar Corporal Inicio / Tratamientos Corporales / Tratamientos para Flacidez
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es la flacidez?

Es la pérdida de firmeza y tono de la piel y del tejido muscular debido a la disminución o debilidad ocasionados en los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Las localizaciones más frecuente de la aparición de flacidez son el rostro, cara interna de muslos, cara interna de brazos, abdomen y glúteos.

Podemos categorizar la flacidez en tegumentaria y en muscular que pueden darse conjuntamente o por separado. Por un lado la flacidez tegumentaria es la falta de firmeza en la piel y la flacidez muscular es la pérdida del tono muscular

A pesar de que es posible que la flacidez afecte tanto a hombres como a mujeres, suele ser típica de las mujeres luego que sobrepasan su mediana edad, esto se debe a que la cantidad de grasa subcutánea es mayor en las mujeres con el agregado de que el cuerpo de las mujeres son los que sufren procesos como ser el embarazo o el período de lactancia.

Tratamientos para Flacidez

¿Cuáles son las causas de la flacidez?

La flacidez ocurre cuando existe una disminución en las proteína de elastina y colágeno. Siendo la primera la que se encarga de proporcionar elasticidad a los tejidos de la piel y la segunda es la proteína que da estructura y mantiene las células unidas y firmes proporcionando resistencia a los tejidos de la piel.

Existen diversas causas de la flacidez, la más frecuente es la causa natural del paso del tiempo, el envejecimiento de la piel. Otras causas están asociadas a la obesidad, embarazo, sedentarismo, dieta inapropiada.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS

El fotoenvejecimiento es considerada una de las causas del problema de flacidez, el exceso a la exposición del cuerpo al sol contribuye a la aceleración de la oxidación celular, y aumenta la eliminación de las fibras de elastina y colágeno.

Tratamientos para Flacidez

Otra causa de la aparición de flacidez en el cuerpo es la falta de ingesta de proteínas, el tabaco y la vida sedentaria.

La pérdida de peso de manera brusca es perjudicial no sólo para el metabolismo sino que también para nuestra piel. Ya que al momento de la eliminación de una gran cantidad de grasa del cuerpo de manera repentina, el cuerpo no está preparado para adaptarse rápidamente sino que es necesario que ocurra de manera progresiva. Por lo tanto pierde la capacidad de adaptarse perdiendo también la elasticidad. Es por eso que es necesario prestar atención y cuidar bien de la piel en momentos como el embarazo.


¿Cómo tratar la flacidez?

En Soy ofrecemos una amplia variedad de opciones para tratar la flacidez. Realizamos un tratamiento integral médico-estético que apunta no sólo al inesteticismo sino también a eliminar las causas que la producen. La combinación de múltiple aparatología más los activos reafirmantes dan un excelente resultado visible a corto plazo. Combatiendo las apariencias no agradables que puede presentar nuestro cuerpo como resultado de distintos causantes.

Es imprescindible que el paciente realice conjuntamente con un profesional un previo diagnóstico para determinar qué tipo de flacidez es y así tratarla de manera adecuada.

Servicios Relacionados

Tratamientos para Celulitis

Adiposidades localizadas

Tratamientos para Flacidez

Blanqueamiento de axilas y bikini

Tratamiento para manos y pies

Tratamientos para Estrías

Tratamiento para piernas cansadas