Tratamientos para el Acné

Estética Facial para Rejuvenecimiento del Rostro UNISEX Inicio / Tratamientos Faciales / Tratamientos para el Acné
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es el acné?

El acné es una afección del folículo pilosebáceo (glándulas sebáceas productoras de sebo y el pelo que se encuentran en nuestra piel) que afecta fundamentalmente a los adolescentes y está en relación con la producción hormonal, obstrucción del canal de desembocadura del sebo y la proliferación de la bacteria del acné, propionibacterium acné.

Puede ser de tipo no inflamatorio e inflamatorio y su lesión característica es el comedón que puede ser abierto (conocido como punto negro) o cerrado. Puede resolverse con el tratamiento adecuado de limpieza facial o evolucionar hacia la producción de secuelas como hiperpigmentaciones y cicatrices por lo que es necesario para erradicarlo aplicar tratamientos para el acné.

Causantes del acné

Existen distintos tratamientos para el acné pero es esencial descubrir primero el causante de esta afección.

Hormonal: En general el acné aparece como resultado de una reacción de las glándulas sebáceas que producen sebo de manera excesiva en respuesta a las hormonas androgénicas.

La seborrea (producción excesiva de sebo) en combinación con la caída de las células de la piel produce una inflamación en las glándulas sebáceas causando acné.

Tratamientos para el Acné

Este problema es muy común en la pubertad dado que los adolescentes, a partir de los doce años en adelante experimentan un aumento de andrógenos durante este período. Se estima que un total del 90 % de los chicos de esta edad sufren alguna variedad de acné.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS
Tratamientos para el Acné

Pero esto no quiere decir que no es común el acné en los adultos, ya que también es muy común principalmente en mujeres que sufren cambios bruscos de los niveles de hormonas durante la menstruación o embarazo. De todas maneras se puede combatir con un tratamiento para el acné adecuado.

Genético: La genética también tiene que ver con la aparición de acné, pues a pesar de no ser una afección estrictamente hereditaria, es muy probable que un adolescente tenga acné si sus padres de adolescentes también lo tuvieron.

Poros obstruidos: Tanto en la zona facial como el cuello y la espalda, los poros de la piel pueden taparse de células muertas, bacterias que se instalan en la zona o como consecuencia de la producción excesiva de sebo.

Tratamientos para el acné

En Soy ofrecemos una amplia gama de tratamientos para el acné, desde el tratamiento de las lesiones agudas con la correcta higiene mediante la aplicación y proceso de limpieza facial, extracción de comedones (poros tapados) y drenaje de pústulas (cavidad superficial pequeña de la epidermis que contiene pus), aplicación de aparatología altamente eficaz para la eliminación de las bacterias.

Además de tratamientos para el acné, contamos con tratamientos contra las cicatrices causadas por esta afección. Peeling de tipo químicos que eliminan la capa superior de la piel para generar la sensación de piel suave y una limpieza facial superior. Microdermoabrasión para mejorar la textura de la piel y rejuvenecerla. Técnica dermapem, para aumentar la producción de colágeno y elastina. Radiofrecuencia fraccionada e IPL para lograr una notable mejoría del aspecto de la piel.

Servicios Relacionados

Tratamientos Antiage

Tratamientos Despigmentantes

Tratamientos para piel sensible

Tratamientos para el Acné

Peeling

Limpieza de cutis

Nueva aparatología facial