Hiperhidrosis o sudor excesivo

Medicina Estética Integral UNISEX Inicio / Tratamientos Médicos / Hiperhidrosis o sudor excesivo
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es la hiperhidrosis o sudor excesivo?

La Hiperhidrosis o sudor excesivo es una enfermedad determinada por la sudoración excesiva de manera crónica. Las localizaciones más frecuentes de este problema son las manos, pies y axilas, siendo la última el área de mayor incomodidad.

Este inconveniente se manifiesta primeramente durante la infancia y luego es diagnosticada más tarde en la pubertad. Afecta de un 2 a 3 % de la población aproximadamente. En caso de no recibir tratamiento para hiperhidrosis o sudor excesivo, este trastorno persiste a lo largo de toda la vida.

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis o sudor excesivo?

A pesar de que las causas específicas que provocan la hiperhidrosis se desconocen, se cree que es un trastorno producido a causa de una sobreestimulación del sistema simpático que no está estrictamente relacionado con la temperatura del ambiente.

Ciertas circunstancias como ser emociones, estrés o ansiedad pueden aumentar la actividad de las glándulas sudoríparas, causando problemas de sudor excesivo .

Casi la mitad de los pacientes afectados por este problema, presentan un familiar con el mismo trastorno por lo que se concluye que es una enfermedad hereditaria.

Hiperhidrosis o sudor excesivo

¿Cuál es el tratamiento para la hiperhidrosis o sudor excesivo?

En Soy, medicina estética, ofrecemos una consulta médica previa a la administración del tratamiento de sudor excesivo con un profesional capacitado para determinar el tratamiento específico requerido.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS

Para combatir la sudoración excesiva, la aplicación subcutánea de Botox (toxina botulínica) específicamente en el área a tratar, es una alternativa sencilla y altamente eficaz como tratamiento para hiperhidrosis o sudor excesivo de las palmas de las manos y axilas.

Hiperhidrosis o sudor excesivo

Luego de la aplicación de toxina botulínica en el sector afectado se comienzan a notar los resultados de manera progresiva durante los siguientes dos o tres días posteriores a la administración del tratamiento para hiperhidrosis o sudor excesivo.

La forma en la que actúa el tratamiento para el sudor excesivo mediante la aplicación de botox es que la toxina administrada impide que un neurotransmisor como la acetilcolina estimule las glándulas sudoríparas bloqueando de manera temporal el funcionamiento de las glándulas encargadas de producir el sudor.


El efecto de bloqueo de dichas glándulas tiene una duración variable de entre 9 y 12 meses. Es posible volver a administrarse el tratamiento en caso de ser necesario tan pronto como se note que la sudoración aparece de nuevo.

Lo que se busca a través de la administración del tratamiento de hiperhidrosis es mejorar la calidad de vida del paciente.

El tratamiento de hiperhidrosis o sudor excesivo mediante la aplicación de toxina botulínica es casi indoloro e imperceptible ya que para infiltrar el Botox se utilizan inyecciones muy finitas en las áreas a tratar. Al no ser necesario tiempo para su recuperación, el paciente puede salir del consultorio y continuar haciendo su vida normalmente.

En Soy, consideramos que es sumamente importante tener en cuenta no sólo el perfil estético sino que también el lado profesional ya que es fundamental.

Servicios Relacionados

Toxina botulínica

Radiofrecuencia fraccionada

Mesoterapia

Dermapen

Dermaroller

Hiperhidrosis o sudor excesivo

Relleno o fillers de labios y faciales

IPL. Depilación definitiva