Toxina botulínica

Medicina Estética Integral UNISEX Inicio / Tratamientos Médicos / Toxina botulínica
Llamanos: 0341-4249983
WhatsApp: 341 342-6912

¿Qué es la toxina botulínica?

Cabe recordar primeramente que uno de los tantos nombres comerciales de la toxina botulínica es Botox, que es en realidad el nombre que le otorgó la primer marca que lo fabricó.

La toxina botulínica proviene de una toxina que produce intoxicación a través de una bacteria llamada Clostridim botulinum. Al entrar esa toxina en pequeña cantidad a tu cuerpo tiene efectos únicamente positivos para la estética y la salud, ya que ayuda a detener las expresiones nerviosas que contraen los músculos. Por lo tanto se utiliza para reducir las arrugas faciales y además para aliviar ciertos dolores intensos de cabezas y cefaleas espinales.

Sorprendentemente tiene más usos, se aplica para evitar el parpadeo incontrolable y ciertos tics en el rostro. Además, sirve para evitar la sudoración excesiva en las axilas y ayuda a corregir los ojos desviados o estrabismo.

Toxina botulínica

¿Cuál es el uso estético de la toxina botulínica?

Al ser aplicado en cierta parte específica del rostro, los músculos dejan de recibir las señales nerviosas sin producir parálisis muscular, lo que no le permite realizar la contracción muscular por estar debilitada toda el área. Por lo tanto los músculos de la zona tratada tienden a relajarse por lo que desaparecen o se atenúan las líneas de expresión y las arrugas.

¡PEDÍ TU TURNO AHORA!

Qué esperas para pedir tu turno. ¡Aceptamos tarjetas de crédito!

CONTÁCTANOS

¿Dónde y cómo se aplica la toxina botulínica?

Para su aplicación se utilizan inyecciones con aguja muy fina que infiltra la toxina botulínica en el músculo de las áreas afectadas que se desean tratar. Al ser ideales para la mitad superior del rostro, se suele aplicar con mayor frecuencia en la frente, el entrecejo, y en las patas de gallo, que son las pequeñas arrugas que rodean los ojos.

Toxina botulínica

Su aplicación es bastante sencilla. Se realizan inyecciones durante cortos minutos, y al ser un dolor casi imperceptible no se necesita anestesia. Es necesario esperar cerca de 24 a 48 horas para comenzar a ver los resultados ya que no se percibe de manera instantánea. Pero su duración es bastante extensa, puede llegar hasta los nueve meses cuando los músculos vuelven a recobrar la movilidad de manera progresiva volviendo así las líneas de expresión y arrugas. Se puede volver a recibir el tratamiento tan pronto como comiencen a notarse nuevamente las líneas de expresión.

La mejor manera de estar seguros de que el tratamiento con toxina botulínica es exitosa es eligiendo un médico especializado en la materia. En Soy, medicina estética, te lo ofrecemos e incluímos una consulta con profesional previo a la administración del tratamiento. Ya que consideramos que es importante tener en cuenta no sólo lo estético sino que también conservamos el lado profesional que es fundamental.

¿Cuáles son las ventajas de la toxina botulínica?

Al momento de elegir eliminar las arrugas en el rostro, la aplicación de botox brinda varias ventajas:

  • Se evita la cirugía: es una buena forma de rejuvenecer el rostro eliminando arrugas sin la necesidad de una práctica quirúrgica.
  • Es posible aplicar toxina botulínica en cualquier momento del año.
  • Casi no genera dolor.
  • Los efectos de la aplicación de toxina botulínica son prácticamente inmediatos y duran hasta nueve meses.

Servicios Relacionados

Toxina botulínica

Radiofrecuencia fraccionada

Mesoterapia

Dermapen

Dermaroller

Hiperhidrosis o sudor excesivo

Relleno o fillers de labios y faciales

IPL. Depilación definitiva